Qué es un abuso

¿Qué puedo sentir cuando alguien abusa de mí?

Puede que te sientas triste, enfadado, avergonzado, confundido o asustado. Es una situación muy difícil, por eso es importante que pidas ayuda. Puedes tener dificultades en decir “no”, “para”, “no quiero”. A veces la persona que abusa lo puede hacer de forma engañosa, incluso puede hacerte sentir cosas agradables en algunos momentos. También puede ser que la persona que abusa te pida que lo guardes en secreto, o te amenace con cosas que te dan miedo. Por eso se hace difícil que puedas parar el abuso, y por eso es importante que pidas ayuda.

 

Puede que no quieras contar a nadie que están abusando de ti porque tengas miedo o pienses que no te van a creer. Pide ayuda y cuéntale a la persona que tienes esos miedos. Puedes llamarnos al 900 335 533.

 

Puede que no sepas que lo que te está pasando es un abuso. Por eso es importante que hables con una persona de confianza que te pueda sacar de tus dudas.

 

A veces uno siente culpa por lo que le está pasando. Pero si alguien está abusando de ti, no es tu culpa. La persona que está abusando de ti es la única que está haciendo algo malo. El que abusa de ti es el culpable.